👁Visitas: 4120755

e7kwbkypoyo1rathqcgu

Yulimar Rojas no estará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La reina del triple salto ha decidido enfocarse en su planificación y descanso mental y físico de cara a París 2024 y ha decidido no defender su oro continental, según ha explicado en un comunicado.

Después de proclamarse campeona del mundo por séptima vez en su carrera deportiva hace solo unas semanas, en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023, Yulimar Rojas ha anunciado que no competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La mayor cita de los deportes a nivel continental en las Américas se disputará del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023, pero no contará con una de sus mayores estrellas. La reina del triple salto ha decidido enfocarse plenamente, en cambio, en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, según ha explicado en un comunicado publicado este 5 de septiembre.

“Luego de un análisis junto a mi equipo de trabajo, hemos decidido declinar asistir a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 pensando en brindarle el mejor resultado a Venezuela en los Juegos Olímpicos de París”.

“No podremos asistir a Santiago debido a que esa competencia interrumpe con la preparación de la temporada de invierno, que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos. […] Estoy protegiendo la temporada de 2024 y no quiero poner en riesgo ni físicamente ni psicológicamente los Juegos Olímpicos”, ha explicado la venezolana, que, de este modo, no defenderá su oro logrado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¿Cuándo volverá a competir Yulimar Rojas?

Aunque no estará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Yulimar Rojas ha hecho saber que sí que intentará lograr su tercer Diamante consecutivo de la Diamond League en las Finales de Eugene, que tendrán lugar el sábado, 16 y domingo 17 de septiembre de 2023.

“Luego de eso es importante descansar y recuperar fuerzas, tratar de estar al máximo en la pretemporada y los entrenamientos de todos estos meses para poder afrontar de la mejor manera la próxima temporada”.

Del mismo modo, Rojas ha querido agradecer su apoyo a todos los venezolanos y les ha pedido perdón tanto a ellos como a la organización de los Juegos Panamericanos por no acudir a la cita multideportiva continental.

“Para mí siempre es un gusto y un privilegio poder representar a mi país y me habría encantado ir con todo el gusto posible, pero las fechas no convienen. Es difícil para mí tomar esta decisión. Lamento profundamente no poder acompañarlos en esta ocasión”, ha expresado en el comunicado.

“Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión muy dura que hemos tomado pensando en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos. Espero que todos sepan entender”, ha finalizado Rojas.

Tomado de Olympics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *