👁Visitas: 4108816

descarga

Yeni Berenice dice Jean Alain Rodríguez ofreció un millón de pesos a testigo para que no declare en su contra

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aprovechó el conocimiento del cese de la prisión preventiva que está solicitando el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, para acusarlo de obstruir el proceso judicial de diversas formas, incluida el supuesto ofrecimiento de un millón de pesos al testigo Rainieri Sánchez Medina.

Reynoso aseguró ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, magistrado Amauri Martínez, que ese millón de pesos fue ofrecido con tal de que no declarara en su contra.

“En el caso de la testigo Luisa Montana, esta lo visitaba y eso nos llevó a investigar a un abogado de esa barra, porque ya las quejas de obstrucción eran múltiples”, puntualizó la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Expuso además que el Ministerio Público tiene a tres testigos cuidados en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos por “amenazas”.

“Esos son los que no obstruyen, esos son los que nunca han hecho nada para dilatar el proceso”, refutó Reynoso.

Jean Alain Rodríguez, que se hizo acompañar de los doctores Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Nelys Rivas, quienes conforman su barra de abogados, guarda prisión preventiva desde el 29 de junio del año 2021 en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Tal y como se conoce, la defensa ha pedido el cese de la prisión preventiva y que se le imponga impedimento de salida, pago de una garantía económica bajo la modalidad de contrato, presentación periódica cada 15 días hasta que finalice la etapa preliminar, al tiempo que puso como garantía al comunicador Julio (Julito) Hazim, quien deberá informar respecto al comportamiento del imputado.

Fuente Diario Libre

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *