👁Visitas: 4120792

daniel

Ya van 19 fallecidos por dengue, reportan autoridades de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, lideró este miércoles una rueda de prensa en Santiago, donde abordaron las estadísticas del dengue y felicitó al staff de médicos y personal de salud del Hospital Arturo Grullón por el gran trabajo que realizan.

“El buen manejo de los casos de dengue registrado entre 20 a 22 pacientes diarios, y se manejan muy bien”, destacó el galeno.

La institución informó durante el cónclave que en la presente Semana Epidemiológica número 43, se registran 1248 casos de dengue, el acumulado es de 17,360 con 19 defunciones, una tasa de letalidad de un 0.1%, indicando que hay un descenso en los casos de dengue.

No obstante, recomendaron a la población acudir al médico con tiempo para que los especialistas puedan tratar mejor el caso de salud, porque si acuden tarde va a ser más difícil la situación del padecimiento de salud.

En tal sentido, se agregó que en el establecimiento de la salud, el médico tiene la responsabilidad de diagnosticar si es un virus respiratorio o si es un dengue que padece el paciente y que es importante que el centro de salud notifique donde vive el niño, para que las autoridades puedan tomar acciones en contra del dengue en dicha demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *