👁Visitas: 4110060

wander-franco-podria-recuperar-su-libertad-este-lunes-768x512

Wander Franco saldría libre este lunes cuando pague la fianza

La salida de Wander Franco de la cárcel del Palacio de Justicia de Puerto Plata, donde pasó el fin de semana como medida preventiva, pudiera anticiparse este lunes luego de que sus abogados efectúen el pago de la fianza en el Banco Agrícola, trámite necesario para su liberación, que obliga a realizar un depósito establecido en dos millones de pesos, equivalentes a unos 34 mil dólares.

Sus abogados Teodocio Reyes Encarnación y Juan Francisco Vonsoro serán los encargados de abonar la garantía económica en el Banco Agrícola, permitiendo así la liberación del exjugador de los Rays de Tampa Bay.

Como recordarán, el pasado viernes, Franco fue imputado por explotación sexual comercial de una menor de 15 años y fue trasladado al tribunal. En su audiencia, el juez Romaldy Marcelino, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata, impuso el pago de la mencionada garantía económica; así como la obligación de presentarse periódicamente los días 30 de cada mes.

Por su parte, a la madre de la adolescente, Martha Vanessa Chevalier, le fue interpuesta como medida cautelar el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

Tras la conclusión de la audiencia el viernes, Wander Franco abandonó el tribunal sonriente, y declaró que «todo estaba en manos de Dios» desde su arresto el primero de diciembre, cuando se presentó ante la fiscalía de esta ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *