👁Visitas: 4119315

cabalgata-de-las-mariposas

Vuelve a Conuco Cabalgata de las Mariposas ahora con 1,500 jinetes

La habitual “Cabalgata de las Mariposas”, que se realiza cada año en honor a las Hermanas Mirabal, nacidas en Conuco, Salcedo, contará este año con la participación de 1,500 caballistas que arribarán desde diferentes puntos del país.

La misma será celebrada el 3 del junio, con una dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho, por sus aportes y a los caballistas de la provincia Monseñor Nouel (Bonao), la invitada de ocasión.

El evento, que se realiza en la provincia Hermanas Mirabal, tiene como motivación “la no violencia contra la mujer”.

Según se anunció, la ruta tiene como punto de partida y de llegada la Casa Museo Hermanas Mirabal, en el paraje Conuco, y tendrá un recorrido de 18 kilómetros por algunas calles de Salcedo, así como trillos, senderos y caminos de ríos.

De acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva del Comité Organizador de la actividad, Linabel González, el certamen también se dedica a tres mujeres “destacadas en el mundo de los caballos: Josefina Valdez, Adriana Gómez y Melissa Martínez”.

La cabalgata lleva una historia de celebración de 11 años de manera ininterrumpida.

“Esta es una actividad que en la República Dominicana ha marcado un antes y un después. Y estamos viendo los frutos”, dijo el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, quien agradeció en nombre de Camacho, la dedicatoria de que es objeto el ministro de Deportes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *