👁Visitas: 4129255

_130000962_mediaitem130000958.jpg

Vision Pro: cómo son las gafas de realidad aumentada presentadas por Apple

Apple presentó este lunes un dispositivo que había generado expectativa desde hace tiempo.

Llamadas Apple Vision Pro, se trata de unas gafas de realidad aumentada que saldrán al mercado a comienzos del próximo año.

Es el primer gran lanzamiento de hardware de la compañía desde la presentación del Apple Watch en 2015.

El director de Apple, Tim Cook, dijo que este nuevo dispositivo “combinan a la perfección el mundo real y el mundo virtual”.

La realidad aumentada, también conocida como realidad mixta, es una tecnología mediante la cual objetos creados de manera virtual se superponen a lo que nos rodea. Esto nos permite mezclar lo que se ve en el mundo real con la realidad virtual al mirar a través de una pantalla.

Cook dijo que las gafas permiten a los usuarios “ver, escuchar e interactuar con contenido digital como si estuviera en su espacio físico”.

Se controla usando una combinación de gestos con las manos, ojos y voz. Por ejemplo, para seleccionar cosas o moverlas hay que juntar los dedos como cuando se usa una pantalla táctil.

Los usuarios pueden acceder a aplicaciones, ver películas y escribir documentos en un mundo virtual. Pero hasta ahora, hay poca evidencia de un gran mercado para este tipo de tecnología portátil.

Hartley Charlton, editor senior de MacRumors, duda si este nuevo producto atraerá al público en general: “Al principio, no atraerá a los consumidores principales debido a su precio extremadamente alto y a las deficiencias inmediatas como un dispositivo de primera generación”, dijo, “como su batería con cable separado”.

Pero dijo que Apple tiene un historial de “superación del escepticismo” sobre los nuevos dispositivos, e históricamente ha alentado a las personas a “desprenderse de su dinero para agregar un nuevo dispositivo a su repertorio”.

El anuncio se produce una semana después de que Meta y Lenovo anunciaran una actualización de sus cascos de realidad virtual que ya están disponibles en el mercado, los cuales no superponen objetos en una vista del mundo real.

Meta también ha invertido mucho en realidad mixta, pero este negocio ha experimentado una fuerte caída del 54% en las ventas globales el año pasado, según International Data Corporation.

El Apple Vision Pro tendrá un precio de lanzamiento de US$3.499 y estará disponible desde comienzos de 2024, primero en EE.UU.

Nuevos desarrollos

El anuncio del nuevo dispositivo se realizó en una conferencia de desarrolladores en Apple Park, la sede de la compañía, en Cupertino, California, que también se transmitió en vivo en su sitio web y canal de YouTube.

La firma también presentó una nueva versión del sistema operativo, el iOS 17, así como actualizaciones para el MacBook Air.

Las actualizaciones del iOS incluyen “carteles de contacto” (una foto o imagen tuya que aparecerá en el teléfono de una persona cuando la llames) y “correo de voz en vivo” (live voicemail), que brinda una transcripción en tiempo real de un mensaje que te dejan en el contestador automático.

Esta transcripción también se aplicará a los mensajes de audio que se dejen mediante Apple Messages.

Apple también presentó un sistema llamado Check-In que avisará automáticamente a un amigo o familiar cuando hayas llegado a casa.

Si tienes un retraso considerable, tiene la capacidad de avisar a los demás que aún no ha llegado a casa de manera segura.

El nuevo sistema operativo estará disponible en otoño de 2023.

Tomado de BBC Mundo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *