👁Visitas: 4132031

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle se presenta durante la celebración de sus 30 años de trayectoria en el Coliseo Jose Miguel Agrelot, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

Víctor Manuelle seduce a Puerto Rico con «un viaje» por su trayectoria de 30 años

El cantante y compositor de salsa Víctor Manuelle sedujo este sábado a su Puerto Rico natal con “un viaje” por su trayectoria musical de 30 años como solista, en el primer concierto de los dos consecutivos que va a ofrecer en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El llamado “Sonero de la juventud” regresó a la principal sala de espectáculos de la isla después de ocho años, y comenzó el concierto con uno de sus temas más conocidos: “Ella lo que quiere es salsa”, que convirtió el recinto en una pista de baile.

Ante un auditorio abarrotado, tras vender todas las entradas, el artista declaró: “Celebrar 30 años en mi casa, con la gente que me vió nacer y dar dos conciertos en mi isla del encanto, no saben lo importante que es para mí”.

Manuelle tras mencionar su característico grito “eeeeh”, rememoró que el primer viaje que realizó como artista fue en el año 1993 a Colombia y por ello, dedicó cinco canciones a este país latinoamericano.

En el espectáculo, producido por Paco López para No Limit Entertainment, el cantante tropical presentó sus éxitos como “Tú volverás”, “Así es la mujer”, “Pero dile”, “Pensamiento y palabra”.

El salsero puertorriqueño Tito Nieves sorprendió al público al subir al escenario para cantar en un dúo junto a Manuelle el tema “Tengo Ganas”.

Tras la participación de Nieves, el evento prosiguió presentando “Si tu me besas” o “Devuélveme un te amo” y el cantante Gilberto Santa Rosa también hizo su aparición junto a Manuelle cantando “Carnaval” y recordó como fue el “padrino” del “Sonero de la juventud”.

“Para mí es emocionante estar al lado de este cantante”, fue una de las afirmaciones que Santa Rosa hizo sobre Manuelle y su trayectoria.

Asimismo, Perú, México y Estados Unidos fueron venerados por el artista por el “gran cariño” que le ha demostrado el público mexicano durante toda su carrera profesional.

Víctor Manuelle zanjó su intervención con un homenaje a Puerto Rico, en honor a la isla caribeña que lo vio nacer e hizo vibrar al Coliseo con la canción “Que suenen los tambores”, que lanzó a finales de abril de 2015 y cuyo sencillo del mismo nombre ganó un lugar en las listas Top Latin Songs.

El artista fue galardonado a finales de enero con el Premio Lo Nuestro a la trayectoria y también fue reconocido a finales de mayo en el Capitolio de Puerto Rico por su carrera profesional.

La celebración de las tres décadas de carrera del artista coincidieron con el aniversario del lanzamiento de su primer disco, “Justo A Tiempo”, que publicó el 25 de mayo de 1993 con la disquera Sony Music.

Víctor Manuelle también se ha destacado por expandir su público al hacer colaboraciones con destacados artistas urbanos, entre ellos Bad Bunny, el dúo de Jowell y Randy, Farruko y el ya retirado Julio Voltio.

El artista debutó de junio de 1993 con el álbum “Justo a tiempo”, un primer trabajo al que seguirían casi 20 discos.

Tomado de Hola News

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *