👁Visitas: 4119276

se-entrega-vicealmirante-felix-alburquerque-acusado-de-ultimar-a-comunicador-manuel-duncan

Vicealmirante Alburquerque irá a audiencia por muerte de comunicador Duncan en marzo

Esta mañana, el vicealmirante retirado, Félix Alburquerque Comprés, fue trasladado hasta el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, tribunal apoderado donde escuchará la acusación y los elementos de pruebas que el Ministerio Público presentó en su contra por la muerte del comunicador Manuel Duncan. Pero la audiencia preliminar al imputado, terminó siendo aplazada para el 22 de marzo.

La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, reenvió la vista a los fines de que se realicen notificaciones de algunos documentos entre las partes.

El juicio es preliminar a la acusación contra el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan luego de protagonizar una discusión en un puesto de comida rápida la madrugada del 19 de agosto del pasado año.

El Ministerio Público y la familia de Taveras Duncan solicitarán que se envíe a juicio de fondo a Alburquerque Comprés, quien aseguró ante un medio de comunicación al momento de entregarse a las autoridades, que perdió la razón al cometer el crimen.

Según la acusación que presentó el órgano persecutor al solicitar la medida de coerción, al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde enero del 2019 a agosto del 2020, los dos hombres pelearon y “ambos se agredieron mutuamente” poco antes del fatal desenlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *