👁Visitas: 4111101

gettyimages-52101316-collage-u55568323682qoj.jpg

Vestido de Lady Di rompe récord en subasta millonaria

Lady Di sigue haciendo historia en el mundo de la moda, esta vez con un vestido que utilizó en dos ocasiones en la década de los 80s. La pieza fue puesta a subasta en un evento realizado por la casa Julien’s Auction, en donde se esperaba que alcanzara una puja por 100 mil dólares; sin embargo, el valor histórico del vestido lo convirtió en el más caro de su guardarropa al ser comprado por más de 1.14 millones de dólares; es decir, multiplicó 11 veces su valor original.

Se trata de un traje de noche diseñado por Jacques Azagury, el cual ella lució por primera vez en una cena celebrada por el alcalde de Florencia, Italia, cuando estaba en una gira real oficial con su entonces esposo, el príncipe Carlos, en abril de 1985.

La madre de los príncipes William y Harry lo reutilizó en mayo de 1986 cuando visitó a la Orquesta Sinfónica de Vancouver en el Teatro Orpheum, en Canadá. La princesa Diana y el príncipe Carlos se encontraban en una visita real a Vancouver para inaugurar formalmente la Feria Mundial Expo ‘86.

El modelo es una verdadera referencia a los 80s, con la parte superior confeccionada en terciopelo negro con detalles de estrellas brillantes en azul; el top de cuello redondo, manga larga y hombreras que llegaba a la cadera, en donde nace una amplia falda de bailarina azul con un lazo al costado izquierdo.

“La falda de bailarina es el guiño perfecto al amor de Diana por la danza y su patrocinio del Ballet Nacional Inglés. El diseño es dulce y sofisticado, y la pintura metálica plateada del terciopelo brilla muy bien junto con el bordado para crear un diseño que recuerda al cielo nocturno”, explica la casa de subastas en un comunicado.

“Si bien la falda agrega un elemento divertido, el elegante top funciona bien como telón de fondo para el bordado de la superficie. La etiqueta de Jacques Azagury está marcada como talla 10 y con la leyenda ‘Made In England’”, continúa Julien’s Auction, en donde aseguran que el 100% de las ganancias por la venta de este vestido benefician a la Sociedad Histórica de Nueva York.

Las otras prendas más caras de Lady Di

Antes de esta subasta,el vestido más caro en el clóset de la princesa Diana era uno de terciopelo diseñado por Victor Edelstein, que en enero pasado portaba el récord al ser comprado por más de 657 mil dólares.

A ambas piezas se suma el suéter rojo de la “oveja negra” que la princesa usaba de forma casual. La prenda de Warm & Wonderful también se sitúa entre las más caras de su colección cotidiana y fue subastada en septiembre pasado por 1.1 millones de dólares.

Tomado de HOLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *