👁Visitas: 4111346

alexis-medina-enfermedad-3af3f5b3

Varían arresto domiciliario y retiran grillete electrónico a Alexis Medina

Este lunes, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó el retiro del grillete electrónico y levantó el arresto de prisión domiciliaria que mantenía contra Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez, y principal acusado en el caso de supuesta corrupción administrativa, Antipulpo.

Durante la audiencia, la magistrada Yissel Soto también le impuso a Medina una garantía de RD$ 60 millones de pesos a través de una compañía aseguradora e impedimento de salida del país.

Tal y como se recordará, el Ministerio Público en su acusación, alega que Alexis Medina supuestamente creó un entramado corrupto que estafó al Estado con miles de millones de pesos, “bajo el escudo protector y el apoyo de la Presidencia de la República, que encabezó su hermano, Danilo Medina Sánchez”.

En el expediente figuran como acusados, además, Fernando Rosa, ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona; así como Francisco Pagán Rodríguez, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, fiscalizador de esa unidad estatal. La acusación incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública; al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *