👁Visitas: 4120756

VIAJE-EN-YOLA

Van nueve náufragos rescatados por Armada Dominicana de 12 que iban en yola hacia Puerto Rico

La tarde de este domingo la Armada Dominicana informó sobre el rescate del noveno náufrago, de 12 que iban a bordo de una yola que salió hace 12 días desde Samaná con destino a Puerto Rico, en un viaje ilegal.

La institución apuntó que el rescatado se trata Jhon Tomad Brito Castro, quien fue sacado de las aguas del océano Atlántico cerca de las 11:40 de la mañana del propio domingo por miembros del Guardacostas Aldebarán GC 104.

Brito Castro se encontraba flotando con un garrafón, a 11 millas náuticas de la costa de Sosúa, provincia Puerto Plata. «Actualmente se encuentra en estado de deshidratación abordo de la unidad y será trasladado al puerto de Puerto Plata», sostuvo la Armada en nota de prensa.

Con anterioridad, la institución expuso al país que había rescatado a ocho personas que iban en una yola. Los primeros rescatados también fueron llevados al muelle de Puerto Plata.

«La Comandancia General enfatiza que a través de las lanchas de la institución se mantendrá el operativo de búsqueda de los tres tripulantes restantes, quienes según los sobrevivientes al ser cuestionados manifestaron que ellos se lanzaron al mar con el objetivo de llegar a la orilla. El reporte preliminar precisa que al atracar en el puerto, las embarcaciones navales con los sobrevivientes, estos fueron atendidos por personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para su evaluación y traslado a un centro de salud de la ciudad de Puerto Plata», puntualizó la Armada.

Dicho operativo cuenta con el apoyo de embarcaciones y aeronaves de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Los otros rescatados
Las primeras ocho personas rescatadas fueron: Julio César Olivo, Eliza de la Cruz, José Miguel Rojas, Aurelio Jhon Sinradne, Carlos Ciprián de la Cruz, José Luis Reyes, Ramón Ciprián de la Cruz y Vicente Martínez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *