👁Visitas: 4108984

El terremoto, de magnitud 5,9, se produjo en la noche del martes 21 de junio. Foto: UN

Unicef indica que al menos 121 niños fallecieron en el sismo en Afganistán

Al menos 121 de los más de mil fallecidos en el terremoto ocurrido esta semana en el este de Afganistán son niños, así como 67 de los más de 1.600 heridos, informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Las cifras de víctimas podrían aumentar a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate, destacó el representante de Unicef en Afganistán, Mohamed Ayoya, en una rueda de prensa por videoconferencia para la prensa acreditada ante la ONU en Ginebra.

Ayoya subrayó que niños y adolescentes son un colectivo extremadamente vulnerable ante este tipo de desastres naturales, y tras el terremoto “están en alto riesgo de verse separados de sus familias, sufrir problemas emocionales y psicológicos, y ser víctimas de abuso y explotación”.

El responsable de Unicef añadió que están colaborando con otras agencias de la ONU en la atención a las víctimas, una ayuda que incluye atención médica y alimentos a través de nueve unidades móviles de la organización.

El terremoto, de magnitud 5,9, se produjo en la noche del martes 21 de junio, afectando especialmente el distrito de Bermal, en la provincia de Paktika, donde el 70 % de las viviendas quedaron destruidas o dañadas.

Tomada de El Universo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *