👁Visitas: 4110039

El COE mantiene en alerta roja y amarilla a varias provincias. Foto: Z101 Digital

Unas 54 viviendas afectadas y 789 personas movilizadas ante paso de Fiona en RD

Ante el paso de la Tormenta Tropical Fiona la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en uno de sus informes estableció que 54 viviendas ya han sido afectadas, mientras el total de personas que han debido ser movilizadas a áreas seguras ascendió a 789. Dieron a conocer además la existencia de 29 albergues y 519 personas albergadas.

En Alerta Roja se mantienen las provincias: San Cristóbal, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y La Vega.

En Alerta Amarilla las provincias: Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahora, San Juan, Monte Cristi, Santiago, Independencia, Santiago Rodríguez, Elias Piña, Valverde, Dajabón, Bahiruco y Pedernales.

Por su parte, el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estableció que el huracán Fiona, se estableció en la latitud 18.6 norte y longitud 68.8 oeste, a unos 40 km al noroeste de Punta Cana, y unos 30 km al noreste de La Romana, con vientos máximos sostenidos de 150 kpm con ráfagas superiores.

De Fiona responder a la trayectoria pronosticada, su centro se desplazará en las siguientes horas a través de El Seibo y el norte de Hato Mayor, para luego continuar, probablemente, por Samaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *