👁Visitas: 4111895

Berlin (Germany), 25/03/2020.- An ambulance with a Corona patient from Italy leaves the grounds of the the Leipzig /Halle Airport, Schkeuditz, Germany, 25 March 2020. (Alemania, Italia) EFE/EPA/JENS SCHLUETER

Un alumno ataca con un cuchillo a varios compañeros en instituto de Alemania

Varios estudiantes de un centro de secundaria de Wuppertal (oeste de Alemania) han resultado heridos este jueves en un ataque con arma blanca perpetrado por un alumno, que al parecer podría tener problemas psíquicos y que ya ha sido detenido por la policía.

“Hay un gran despliegue en el lugar. Hay estudiantes heridos. Un sospechoso ha sido detenido”, anunció la policía del ‘Land’ de Renania del Norte-Westfalia en un mensaje en redes sociales.

“El edificio ha sido evacuado. Los alumnos y alumnas están seguros y recibiendo atención”, agregó la cuenta oficial poco más tarde.

De acuerdo con el tabloide ‘Bild’, al menos cuatro adolescentes resultaron heridos en el ataque, aunque la gravedad de las lesiones se desconoce por el momento.

La policía no ha podido esclarecer aún el trasfondo de los hechos pero la hipótesis de trabajo actual es que el adolescente acudió al centro educativo con la intención de herir o matar a un cierto número de estudiantes.

Según testigos presenciales citados por los medios, el presunto agresor empleó en su ataque un cuchillo y unas tijeras y se hirió a sí mismo también, de forma que las fuerzas especiales de la policía que acudieron al edificio lo hallaron sangrando en el suelo.

De acuerdo con informaciones de la televisión pública, la rectora del centro ha comunicado a los padres de los alumnos que el joven padece un trastorno psíquico y había entrado en una “fase maníaca”.

El supuesto atacante se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial, pero no ha trascendido de momento si sus víctimas también se hallan ingresadas o si por el contrario han sido tratadas de forma ambulante.

Tomado de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *