👁Visitas: 4119397

image_gallery

UE dona a República Dominicana un millón de dólares para luchar contra la violencia de género

La Unión Europea (UE) donó al Gobierno dominicano un millón de euros (1,06 millones de dólares) para impulsar e implementar una estrategia de prevención integral contra la violencia de género y la desigualdad, así como la mejora de los servicios de prevención y atención para las mujeres, adolescentes y niñas.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dominicano dijo este domingo en un comunicado que el aporte corresponde al programa Apoyo Presupuestario Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en República Dominicana (C-PREV), financiado por la UE y ejecutado por el Ministerio de la Mujer.

Este programa tiene el objetivo de apoyar los esfuerzos desarrollados por el Ministerio de la Mujer y la Procuraduría General de la República, dirigidos a la reducción de la violencia de género en el país mediante la implementación de una estrategia de prevención integral sostenible a largo plazo.

De manera específica, en mejorar los marcos estratégicos, jurídicos e institucionales y servicios de prevención accesibles para las mujeres y niñas, agregó la información.

El desembolso es el resultado del cumplimiento de las metas establecidas en 2022.

“Esto muestra la confianza que tiene la Unión Europea en el país, junto a la resiliencia de la economía dominicana, al acercarse a sus niveles históricos de expansión prepandemia”, afirmó el Ministerio de Economía, al asegurar que esto se produce “a pesar de los conflictos externos relacionados al entorno internacional y a fenómenos climáticos que afectaron al país” durante ese año.

Este desempeño macroeconómico posiciona a la República Dominicana como el sexto país con mayor crecimiento económico de la región de Latinoamérica y el Caribe, con la proyección que la economía mantendrá un crecimiento promedio del 4,9 % durante los años 2023 y 2024, según estimaciones del Banco Mundial, concluyó el documento.

Tomado de EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *