👁Visitas: 4110603

Explosión de un artefacto en el interior del Kremlin, en Moscú, Rusia.

Ucrania confirma que llevó a cabo el ataque con drones a Moscú; Rusia promete represalias

La Inteligencia de Defensa de Ucrania, un brazo del Ministerio de Defensa, dice que llevó a cabo un ataque con aviones no tripulados en Moscú en la madrugada de este lunes, dice un funcionario de Inteligencia de Defensa a CNN.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no habían recibido autorización para hablar públicamente sobre el incidente.

Tras los hechos, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso emitió un comunicado en el que pide a las organizaciones internacionales que condenen los recientes ataques ucranianos con drones contra Moscú y Crimea.

“Consideramos lo ocurrido como otro uso de métodos terroristas por parte de la cúpula político-militar de Ucrania, intimidación de la población civil. Estos ataques no tenían ningún significado militar”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado oficial publicado este lunes.

“Condenamos enérgicamente este nuevo crimen del régimen de Kyiv. Pedimos a las organizaciones internacionales que lo evalúen debidamente”, añadió.

El Ministerio culpó a Occidente de exacerbar la situación, afirmando que las acciones de Kyiv estaban influidas por el interés de Occidente en una mayor escalada de las tensiones.

“La parte rusa se reserva el derecho a tomar duras medidas de represalia”, subrayó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministerio añadió que el Comité de Investigación de Rusia abrió causas penales en respuesta a estos incidentes, asegurando que todos los responsables serán identificados y llevados ante la justicia.

Tomado de CNN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *