👁Visitas: 4119402

Vigilio-Bello-Rosa-750x375

UASD rinde honras fúnebres al doctor Virgilio Bello Rosa

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió este viernes honras fúnebres a su ex decano de la Facultad de Humanidades y profesor de la Escuela de Historia, doctor Virgilio Bello Rosa, quien falleció la noche del jueves a los 85 años de edad y sus restos eran velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en la Capital.

El vicerrector Administrativo de la Academia, maestro Ramón Desangles Flores, encabezó la comisión uasdiana que hizo la guardia de honor, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Al vicerrector le acompañaron, la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, y el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Gerardo Roa Ogando, entre otros funcionarios de la Universidad estatal.

Desangles Flores dio las condolencias a los familiares del fenecido y expresó que “Estamos despidiendo a un uasdiano a carta cabal, un hombre que se dio a la Universidad en un momento histórico después de la Revolución de Abril 1965, cuando nació el Movimiento Renovador, este movimiento que gracias a hombres como él garantizó que muchos jóvenes que no tenían derecho a la educación superior pudieran integrarse a la sociedad, adquiriendo un título de la Primada de América”.

Agregó que Bello Rosa siempre estuvo entregado a la sociedad como antropólogo, como abogado que conocía la justicia, el derecho a la libertad y derecho a discernir, y no estar de acuerdo con tantas situaciones que vivieron los dominicanos de entonces.

“Maestro Virgilio Bello Rosa, usted no parte, porque los que son educadores permanecen en la conciencia, en el corazón, en la sociedad y en todo el entorno dela vida nacional”, expresó.

Por su lado, el decano de Humanidades, maestro Roa Ogando, leyó la hoja de vida del doctor Bello Rosa, destacando que ingresó a la UASD en octubre de 1968, donde obtuvo el título de doctor en Derecho, luego formó parte de la Consultoría Jurídica de la casa de altos estudios. También fue ayudante de profesor, profesor, empleado y decano de la Facultad de Humidades.

Mientras que en nombre de la familia de Bello Rosa, habló su hijo Wilfredo Bello, quien mostró su gratitud a los miembros del Consejo Universitario, por el gesto de solidaridad con su familia y dijo que su padre siempre se sintió orgulloso de ser uasdiano, pues se entregó a ella durante 30 años de su vida.

Tomado de Hechos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *