👁Visitas: 4128464

AA1hxEe7

Turquía bombardea “objetivos” del PKK en Irak

Turquía bombardeó el domingo (01.10.2023) a varios sectores del Kurdistán iraquí, en el norte del país, tras un atentado suicida del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que dejó dos heridos en Ankara, indicó a AFP una fuente local.

“Los aviones del ejército turco bombardearon sectores (…) de la región de Bradost hacia las 21H20 (18H20 GMT), así como la aldea de Badran”, indicó a AFP Ihsan Chelabi, alcalde de Sidakan, cerca de la frontera con Turquía e Irán.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa turco reconoció haber realizado una “operación aérea” en el norte de Irak para “neutralizar el PKK”, un grupo armado considerado como terrorista por Turquía y sus aliados occidentales.

El ministerio precisó que “20 objetivos utilizados por terroristas” fueron destruidos.

Los bombardeos se producen después de un atentado suicida reivindicado por el PKK contra la sede de la policía en Ankara, la capital turca. El ataque dejó dos heridos.

La presidencia de la región autónoma del Kurdistán iraquí, que mantiene estrechas relaciones con las autoridades turcas, condenó el “atentado terrorista” de Ankara, afirmando que “el terrorismo y la violencia representan una grave amenaza para la paz y la estabilidad regionales”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí condenó también la “explosión terrorista”.
El ejército turco lanza regularmente operaciones militares terrestres y aéreas contra combatientes del PKK y sus posiciones en el norte de Irak.

Tomado de DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *