👁Visitas: 4109975

whatsapp-image-2024-04-12-at-172558-1024x505

TSE ordena excluir a Rafael Paz y Selinée Méndez de boleta de la Fuerza del Pueblo

El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió este viernes una sentencia en la que ordena al Partido Fuerza del Pueblo excluir de la boleta electoral a los candidatos Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.

La sentencia señala que las precandidaturas mejor evaluadas, según los resultados de las encuestas internas, fueron las de Andy Roberto Morales, Francisco Guillén y Robert Martínez. Por lo tanto, se determina que ellos tres deben ocupar las primeras tres casillas de la boleta electoral de Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

En cuanto al resto de las casillas, el TSE ordena al partido liderado por Leonel Fernández que identifique a la mujer con mayor cantidad de votos en el proceso interno, para que sea incluida como candidata en la posición número cuatro.

Igualmente, dispone que las dos plazas vacantes, que habían sido reservadas, sean ocupadas por igual número de mujeres, las cuales deben ser propuestas por dicho partido o por los partidos aliados que se beneficien de esas plazas, en caso de haber pactos que así lo establezcan. Esto se hace para cumplir con la proporción de género exigida por la legislación vigente.

Trascendió que la sentencia, fue emitida tras una impugnación realizada por Robert Martínez al ser dejado fuera de la propuesta electoral de la circunscripción 1 de la capital dominicana, a pesar de ser merecedor de la misma, de acuerdo con los resultados de las encuestas internas del partido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *