👁Visitas: 4118744

Trump-7

Trump será fichado en Georgia, en una cárcel de Atlanta

Los reflectores mediáticos en Estados Unidos apuntarán hoy hacia Georgia, donde el expresidente Donald Trump será fichado en una cárcel de Atlanta acusado de tratar de anular en ese estado las elecciones de noviembre de 2020.

Según se informó, el exmandatario (2017-2021) será procesado este jueves por la noche en la cárcel del condado de Fulton tras negociaciones entre sus abogados y la Oficina de la Fiscal del distrito.

Nueve de los coacusados de Trump se entregaron y fueron fichados la víspera, entre ellos, Rudy Giuliani, quien fuera alcalde de Nueva York y abogado de Trump.

La carrera por la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2024 en Estados Unidos comenzó oficialmente en Milwaukee con el primer debate de los aspirantes y sin el favorito, el expresidente.

Trump, inmerso en cuatro procesos penales en lo que va de año mantiene, pese a todo, lleva la delantera en los sondeos, un fenómeno que algunos expertos asocian a que ha logrado, en buena medida, manejar la matriz de opinión de que se trata de una cacería de brujas en su contra por motivos políticos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, el empresario Vivek Ramaswamy, el exvicepresidente Mike Pence, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el senador afroamericano por Carolina del Sur Tim Scott son algunos de los aspirantes que forman parte del cara a cara televisado.

Durante el debate, se preguntó a los ocho candidatos en el escenario si apoyarían a Trump como candidato republicano si fuera declarado culpable en cualquiera de los cuatro casos separados en su contra.

Seis de ellos, incluido Pence, levantaron la mano, en tanto el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie fueron los únicos dos que no lo hicieron.

En los comicios de noviembre del próximo año previsiblemente el candidato republicano se medirá por el lado demócrata con Joe Biden, quien irá por le reelección.

Los observadores apuntan a una pelea revancha entre Biden y Trump, y hay quienes pronostican como ganador al magnate neoyorquino pese a sus problemas -serios- con la justicia. Trump descartó participar en este encuentro porque dijo que todo el mundo conoce sus credenciales y por tanto por qué tendría que debatir.

​Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *