👁Visitas: 4111545

59854223_803

Trump promete liberar a los asaltantes del Capitolio

“Mi primera acción como su próximo presidente será cerrar la frontera (…) y liberar a los rehenes del 6 de enero encarcelados injustamente”, escribió el expresidente republicano Donald Trump en la noche del lunes (11.03.2024) en su red Truth Social, sin más detalles.

Trump ha abordado en el pasado lo que haría en caso de ser reelecto, prometiendo que en su regreso a la Casa Blanca actuaría como dictador solo en el “primer día”.

Trump promete “liberar los rehenes”

En enero, durante un evento de campaña en el estado de Iowa, en el norte, el magnate llamó al presidente demócrata Joe Biden a “liberar los rehenes”, término que suele emplear para referirse a los detenidos por participar en el asalto al Capitolio, sede del Congreso.

Los atacantes, enardecidos por Trump y sus falsas denuncias de fraude electoral, invadieron el Capitolio el 6 de enero de 2021, para intentar impedir la transferencia del poder a Biden.

Más de 1.000 acusados, unos 500 condenados

Desde esa fecha, unas 1.358 personas han sido acusadas, según cifras publicadas la semana pasada por el Departamento de Justicia. Unas 500 personas han sido condenadas a penas de cárcel por el asalto.

Trump enfrenta cuatro procesos penales, incluidos dos por supuestamente intentar revertir a su favor los resultados de las elecciones de 2020, ganadas por Biden.

El expresidente tiene casi asegurada la nominación como candidato republicano para las elecciones de noviembre, tras el retiro de su última rival, la exgobernadora Nikki Haley, la semana pasada.

Tomado de AFP

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *