👁Visitas: 4131441

AA1hxS0H

Trump planea comparecer este lunes en juicio civil por fraude

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que planea comparecer en un tribunal de Nueva York el lunes (02.10.2023) para el inicio del proceso en el que está acusado de inflar el valor de propiedades y activos financieros.

“Voy a la corte mañana en la mañana para luchar por mi nombre y mi reputación”, escribió el domingo en su plataforma Truth Social el exmandatario, que aspira volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2024. También llamó “corrupta” a la fiscal general de Nueva York y “desquiciado” al juez del caso.

El portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo a CNN que el republicano “aún no ha tomado una decisión final”. Según este canal de televisión, el expresidente volará a la ciudad de Nueva York el domingo por la noche tras un evento de campaña en Ottumwa, Iowa, y pernoctará en la Torre Trump en Manhattan.

La Policía de Nueva York y el tribunal han estado haciendo preparativos de seguridad para la posible aparición de Trump este lunes y quizás también el martes.

El pasado 28 de septiembre, un tribunal de apelaciones de Nueva York decidió que mantiene la fecha de inicio del juicio civil contra el Trump por fraude en la Organización Trump para el lunes 2 de octubre.

La defensa de Trump intentó retrasar la fecha del procedimiento con una denuncia por abuso de autoridad contra el juez Arthur Engoron, tras lo que un tribunal de apelaciones ordenó el pasado 14 de septiembre paralizar el caso antes de pronunciarse.

No obstante, el tribunal decidió rechazar ese recurso y levantar la pausa impuesta sobre el proceso, lo que permite retomar el calendario previsto.

Trump, sus hijos Donald Jr. y Eric, la Organización Trump y dos antiguos ejecutivos fueron declarados responsables de fraude continuado por inflar el valor de los activos de la empresa durante años para obtener ventajas económicas.

Esta demanda civil contra Trump no está relacionada con los cuatro procesos penales que enfrenta el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que ha sido imputado.

Tomado de DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *