👁Visitas: 4119864

1A79D274-339B-4035-9496-CA29CD8ADD0B

Tribunal fija para el 26 de junio juicio preliminar contra Elizabeth Silverio

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 26 de junio el conocimiento del juicio preliminar en contra de la denominada “neurocientífica” Elizabeth Silverio, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Koglan.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero, mediante auto ordenó a la secretaria del tribunal la notificación de la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana a las partes envueltas en el proceso penal.

El apoderamiento de la acusación fue realizado por la jueza Coordinación de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, mediante sorteo aleatorio computarizado, luego del depósito de la acusación por parte de las fiscales Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas.

De acuerdo a la acusación, laimputada Silverio Silien, quien se encuentra en libertad, tras ser variada la prisión preventiva que pesaba en su contra, en fechas comprendidas entre el mes de enero del 2021 y junio del año 2023, presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta.

Añade que la misma ofrecía servicios de consultas y asistencia a niños, niñas con condiciones especiales en el Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas, Kogland sin tener calidad de médico en esa rama de la medicina por no haber estudiado ni haber recibidoformación académica al respecto.

Como víctimas y querellantes, en este caso se encuentra el Estado dominicano, representado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y 14 personas.

Tomado de Caribbean Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *