👁Visitas: 4109517

CONDENADOSSS-650x400

Tribunal condena al Dotolcito a solo 15 años de prisión, 30 a Chiquito y 20 a Luisito por muerte de Joshua

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictó sentencia condenatoria de 30, 20 y 15 años a los imputados por la muerte del joven Joshua Fernández.

El tribunal condenó al imputado Alison de Jesús Pérez, «Chiquito», a 30 años de prisión, tras declararse culpable del homicidio de Joshua.

Además, alias Chiquito, fue sentenciado por asociación de malhechores y robo agravado y deberá pagar una indemnización de cinco millones de pesos a la familia de la víctima.

Mientras que el imputado Luis Alberto Brito, deberá cumplir 20 años de prisión, por asociación de malhechores, robo agravado y porte y tenencia ilegal de armas.

En tanto Wesly Carmona, el «Dotolcito» fue sentenciado a 15 años de prisión, por asociación de malhechores y robo a gravado.

Los imputados deberán cumplir la pena impuesta en los mismos recintos en el que están cumpliendo la medida de coerción.

La lectura íntegra de la decisión fue fijada para el 16 de mayo, a las 10 de la mañana.

De inmediato, los abogados de la defensa informaron que apelarán la decisión.

Al finalizar la audiencia, la madre de la víctima, Berlina Decena, dijo sentirse satisfecha con la decisión del tribunal.

En tanto, la Fiscalía dijo que el taxista no fue procesado, ya que colaboró con el MP.

Al preguntarle a los representantes de la Fiscalía porqué no se le solicitó una medida de coerción menos gravosa, indicó que no descartar que este nuevamente sea solicitado por las autoridades.

El pasado 16 de abril del año 2023, murió el jovencito Joshua Omar Fernández de un disparo en la cabeza, durante un asalto cuando salía de la discoteca Kiss Bar, ubicada en el Ensanche Naco.

Un mes después que ocurrió la tragedia, fue arrestado El Dotolcito, acusado de organizar el atraco contra varios jóvenes en el parqueo de la discoteca donde resultó muerto el joven Joshua.

De acuerdo con el Ministerio Público, las investigaciones señalan a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y a Luis Alberto Brito Troncoso, como los responsables de ejecutar el asalto.

Los imputados Chiquito y Luisito, al momento del asalto realizaron varios disparos al aire, uno de los cuales impactó a Joshua Omar, quien se encontraba dentro de su vehículo y no figuraba entre las víctimas del atraco.

Por el caso, el Ministerio Público acusa a “El Dotolcito” de violentar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Mientras que «Chiquito» es acusado de violar 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y a Luis Brito de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Tomado de Proceso

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *