👁Visitas: 4132176

4_Nacionales_19_3p01

Tres asaltantes de Banco Popular enfrentan medidas de coerción

Dos de los implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular en el Distrito Nacional han sido enviados a prisión preventiva por tres meses, mientras que al tercero, se le impuso una garantía económica y presentación periódica.

La magistrada Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso tres meses de prisión preventiva para Jorge Luis Estrella Arias, considerado el cabecilla del grupo, y para Eddy Enmanuel Segura.

Mientras, a Ezequiel Estrella Arias, se le impuso una garantía económica de 500 mil pesos mediante compañía aseguradora, pues se le imputa haber rentado la yipeta utilizada en el asalto.

Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura cumplirán su medida de coerción en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Como se recordará, durante la persecución de los asaltantes, la policía abatió a dos de los implicados. Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, fue abatido en una cabaña de la avenida 30 de Mayo, mientras que Johan Eduardo Belliard Aybar fue abatido en su casa del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

No obstante, el destino del dinero sustraído, RD$1,685,723.68, sigue siendo un misterio.

El asalto ocurrió el pasado 3 de junio en la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, a las 4:30 de la tarde. La intervención de un personal de la empresa que había retirado la valija de dinero momentos antes, evitó un robo de mayor cuantía.

El Ministerio Público atribuye a Jorge Luis Estrella Arias y a Eddy Enmanuel Segura los delitos de asociación de malhechores, asalto a mano armada, violación a la ley de armas y robo en perjuicio del Banco Popular, entre otros cargos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *