👁Visitas: 4128249

WhatsApp-Image-2023-08-21-at-7.50.20-AM-780x470

Tormenta tropical Franklin traerá fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al país durante tres días

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la Tormenta tropical Franklin se localiza a unos 395 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo, vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste a 19 km/h y una presión mínima de 999 milibares. La ONAMET está dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical. Se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este martes, recomendamos mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

La tormenta tropical Franklin se mueve en aguas del Mar Caribe hacia un oeste, teniendo giros en ocasiones al oeste/noroeste, ubicándose al sur del territorio nacional. En consecuencia, progresivamente, se establecerá una masa de aire más humedad e inestable para generar esta mañana nublados frecuentes, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel. En la tarde y noche, se prevén aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones se incluirán las localidades de Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La ONAMET, debido a las lluvias que se esperan en los próximos días mantiene los niveles ALERTAS METEOROLÓGICAS, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Se informa sobre la Tormenta Tropical Emily, se ubica a unos 1,870 kilómetros de las islas de Cabo Verde con vientos máximos de 65 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 19 km/h. La depresión tropical No.6, se desarrolló en Tormenta Tropical Gert se localiza a 725 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, sus vientos máximos están en 65 kph, y movimiento hacia el oeste a 15 km/h. Dos zonas de aguaceros y tronadas; una al este del Golfo de México con 70%, y la segunda, al sureste de las islas de Cabo Verde con un 24% de probabilidad.

Distrito Nacional: mezcla de nubes y sol con aguaceros locales moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en la tarde.

Santo Domingo Este: mezcla de nubes y sol con aguaceros locales moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en la tarde.

Santo Domingo Norte: mezcla de nubes y sol con aguaceros locales moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en la tarde.

Santo Domingo Oeste: mezcla de nubes y sol con aguaceros locales moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Tomado de Noticias de Impacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *