👁Visitas: 4119045

Fop-uNxWYAIvT64

Tigres del Licey vencen a Leones de Venezuela y conquistan su 11ma Serie del Caribe

El derecho César Valdez y tres relevistas maniataron a sus rivales y Los Tigres de Licey ganaron la Serie del Caribe por undécima vez en su historia al doblegar el viernes 3-0 a los Leones de Caracas.

Los Tigres –que tienen 23 títulos en la liga dominicana– ostentaban ya la cifra máxima de coronas regionales con 10, gracias a la que obtuvieron en 2006. Ahora han extendido el récord.

Asimismo, República Dominicana se consolidó como máxima ganadora del torneo con 22 cetros, seguida de Puerto Rico que tiene 16, México 9 y Cuba 7.

Caracas suma 21 títulos en la liga venezolana y dos coronas en la Serie, de las siete de Venezuela en la competencia. Panamá tiene dos y Colombia una.

Aprovechando el descontrol del abridor Eric Leal, Henry Urrutia sacó un boleto, llegó a segunda después de un lanzamiento que no pudo retener el receptor venezolano Wilson Ramos y acabó por anotar luego de un sencillo de Mel Rojas Jr. y un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez.

Yamaico Navarro aumentó la ventaja 2-0, luego de un error del lanzador Leal que malogró una jugada de doble matanza con su tiro desviado a la segunda almohadilla tras una rola de Robinson Canó al cuadro.

La tercera carrera llegó, luego de dos outs en el noveno, cuando el antesalista Hernán Pérez cometió un error en el tiro a la primera base y Luis Barrera anotó luego de negociar un boleto ante el apagafueos Anthony Vizcaya.

La victoria se la acreditó Váldez, quien aisló tres hits y abanicó a seis en seis entradas y dos tercios antes de abandonar el montículo por una lesión. Jonathan Aro, Fernando Abad y Jairo Asencio completaron la blanqueada. Perdió Leal.A primera hora, México se adueñó del tercer puesto al derrotar 1-0 a la joven y aguerrida Colombia. Joey Terdoslavich impulsó la carrera de la diferencia en el sexto tramo.

Los Cañeros de Los Mochis — que totalizan cuatro títulos en su historia y que tenían 20 años sin coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico– comandaron la primera ronda con un registro de 5-2, pero sufrieron un traspié en semifinales al sucumbir 8-3 ante los Tigres, que estuvieron tambaleantes en la primera fase, aseguraron su pasaje a semifinales con marca de 4-3 por reglas del torneo, ya que vencieron 6-4 a los Indios de Mayagüez.

Al final del juego, César Valdez fue designado por la prensa como el MVP, merecida designación por su extraordinaria actuación en el juego por el campeonato.Puerto Rico (4-3), Panamá (3-4), Curazao (2-5) y Cuba (1-6) quedaron eliminados en la primera ronda.Los Vaqueros de Montería, terceros en la primera fase (4-3) y triunfos ante dominicanos boricuas, cayeron en semifinales 7-3 ante los Leones (5-2).

Tomado de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *