👁Visitas: 4120783

Tifon-Khanun-surcorea

Tifón Khanun deja un muerto y un desaparecido en Surcorea

Una persona murió y otra sigue desaparecida en Corea del Sur tras el paso del tifón Khanun, que también ocasionó 361 casos de daños en instalaciones e inundaciones en todo el país, se conoció hoy.

La sede central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad (Cdsch) informó que el impacto del meteoro resultó ser menor de lo que se temía inicialmente, debido a que se debilitó gradualmente durante su largo paso a través del interior del país.

Según la Administración Meteorológica de Corea del Sur, el Khanun atravesó la víspera la península coreana durante 16 horas, de sur a norte, y se disipó este viernes tras llegar a las proximidades de Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea.

La Cdsch explicó que de los 361 casos de daños causados por el tifón comunicados a la sede, 184 ocurrieron en instalaciones públicas y 177 en privadas, y la mayoría de los daños se concentran en la región sudoriental -cerca del punto en donde tocó tierra el tifón- y en la región costera oriental.

También se reportaron 64 casos de inundación y destrucción de carreteras, 30 casas sumergidas, además de 16 instalaciones comerciales; al tiempo que 40 mil 358 hogares sufrieron cortes de electricidad.

Un total de 15 mil 862 personas fueron evacuadas y nueve mil 741 de ellas ya regresaron a sus casas.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *