👁Visitas: 4119057

UYBD3W2DPNCCRDGHYKXCUGEHUM

Temperatura puede aumentar en los próximos días

Lo que se pronostica para la temporada más caliente del año, no augura un verano refrescante para los dominicanos, que ya desde hace meses están soportando un calor fuera de lo acostumbrado, debido a las incidencias del polvo del Sahara más la humedad proveniente del mar Caribe.

Según explican especialistas meteorológicos, las altas temperaturas de los últimos días en la capital del país, por ejemplo, han estado entre los 30 y los 34 grados, pero la sensación térmica ha superado los 40 grados.
Para el verano las cosas se pondrán peor porque la temperatura seguirá incrementando, pudiendo alcanzar los 37 grados, lo que podría llevar la sensación térmica a más de 45 grados.

Las causas responden a la humedad proveniente del mar Caribe que aumenta en un 70 %, más la nube de polvo del Sahara, cuyas partículas se suspenden en la atmósfera baja y media, impidiendo que el calor generado en la superficie pueda elevarse hacia las capas altas de la atmósfera, causando que ese calor se quede e incremente la sensación calurosa y las alergias respiratorias.

De ahí que las autoridades y los especialistas en el tema se lancen a hacer una serie de recomendaciones que pueden ayudar sentir el calor con menor intensidad, y hasta prevenir un problema de salud.

Entre esas recomendaciones están, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, bañarse varias veces al día, vestir ropas ligeras de colores claros, ubicarse en lugares en los que haya mejor ventilación, ya sea en las casas, trabajo u otros espacios, y controlar las emociones evitando enojos, ya que eso puede empeorar la situación.

Para hoy las posibilidades de lluvias considerables son escasas, aunque el viento de una vaguada pudieran ocasionar algunos chubascos aislados y tronadas distanciadas en algunas localidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *