👁Visitas: 4110603

Abinader

Teleférico de Santiago se inaugurará el 17 de marzo, anunció el presidente Luis Abinader

El presidente Luis Abinader anunció desde la Asamblea Nacional durante su discurso a la nación que el Teleférico de Santiago será inaugurado el próximo 17 de marzo. El mandatario aseguró que se impulsa un sistema integrado de transporte que consolidará la metrópolis de Santiago.

Señaló además que en el caso del monorriel, se hará la primera prueba en abril para empezar a opera a finales de este año y en una segunda fase a finales de 2025.

«De la misma manera, el Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo, anunciado en agosto de 2023, ya cuenta con los recursos para, en este primer trimestre, empezar la licitación del Teleférico de Santo Domingo Oeste, desde el kilómetro 9 hasta Haina», dijo.

Apuntó que será uno de los 5 componentes del sistema integrado de Santo Domingo, siendo los demás el tranvía Avenida Churchill, el tren Haina- San Cristóbal, en diseño, y el tren urbano de Santo Domingo que está en proceso de subir la licitación de la Dirección General de Alianza Público-Privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *