👁Visitas: 4109975

17004862971922

Taylor Swift en camino de conseguir el máximo premio de Billboard como Artista de la Década

Taylor Swift está en camino de ganar el premio Artista de la década de 2020 de Billboard después de escalar a la cima de la clasificación de puntos.

La cantante de Cruel Summer ha tomado su lugar en la cima por encima de The Weeknd después de superar a la estrella de Save Your Tears, que anteriormente lideraba las listas.

Representa cómo 2023 ha llevado a Swift a nuevas alturas tras el lanzamiento de su exitoso álbum Midnights y su gira mundial Eras, con entradas agotadas.

El jugador de 34 años terminó el año con el total de puntos más alto con 2,1 millones de puntos, y Morgan Wallen también terminó con el segundo más alto.

Eso es sin agregar los puntos de Swift por las giras , que se calculan en función de los ingresos totales, siendo su estatus como número uno en la lista Top 200 sin duda un factor que la ayudó a superar a The Weeknd, su nombre real Abel Tesfaye.

Swift también ocupa el puesto número uno en el ranking Billboard 200 Artist Year-End con 13,3 millones de unidades, lo que representa el total anual más alto de cualquier artista en el siglo XXI.

Su exitoso sencillo Cruel Summer, que se lanzó nuevamente en 2023 después de su lanzamiento original en 2019, actualmente lidera la lista Adult Pop Airplay de Billboard. Ahora ha liderado la lista de canciones que alcanzan la mayor audiencia en estaciones de radio que transmiten pop para adultos en los EE. UU. durante 18 semanas.

¿Taylor Swift ha ganado el premio antes?

En 2019, Swift lanzó su séptimo álbum de estudio, Lover, y fue honrada como la Mujer de la Década por Billboard. Pero después de poner la mira en el gong general, fue derrotada en el premio de la lista de la década de 2010 después de terminar en segundo lugar detrás del rapero Drake.

Tuvo cinco números uno en el Hot 100 y el Billboard 200 durante la década, pero no logró igualar al rapero canadiense , quien experimentó un éxito incomparable con álbumes como Nothing Was the Same y Views.

En esa ocasión, el dominio de Drake en las listas Hot 100 y 200 lo ayudó a vencer a Swift en el premio. Pero ahora ocupa el cuarto lugar después de una ligera caída en las transmisiones y las ventas de álbumes.

Y la influencia de Drake en la música ha disminuido desde entonces, Swift es ahora la artista más popular en la industria musical, como lo refleja la enorme popularidad de su Eras Tour, con entradas agotadas.

Tomado de Marca

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *