👁Visitas: 4118744

Copia-de-FOTO-PARA-WP-2023-09-12T063034.524

Suspenden provisionalmente a la estrella francesa Paul Pogba tras un control antidopaje

Paul Pogba, estrella de la selección francesa y de la Juventus, fue suspendido provisionalmente tras dar positivo por una sustancia prohibida, informó el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia (NADO Italia).

En un comunicado este lunes, NADO Italia dijo que la testosterona, que puede ser utilizada para aumentar la resistencia atlética, fue detectada en el sistema del centrocampista.

La Juventus confirmó en un comunicado que Pogba fue suspendido provisionalmente. Las pruebas, según el club, tuvieron lugar el 20 de agosto. Ese día, la Juve ganó 3-0 al Udinese con Pogba en el banquillo como suplente sin jugar.

El agente de Pogba, Rafaela Pimenta, dijo en un comunicado: “Estamos esperando el contraanálisis y hasta entonces no podemos decir nada”.

“Lo que es seguro es que Paul Pogba nunca quiso incumplir las normas”, añadió Pimenta.

Pogba debe esperar ahora los resultados de la muestra B. Si es declarado culpable de dopaje, podría enfrentarse a una suspensión de entre dos y cuatro años.

“El club se reserva el derecho de considerar los próximos pasos procesales”, añadió la Juventus en su comunicado.

En su mejor momento, Pogba fue uno de los mejores centrocampistas del mundo y fue un miembro clave del equipo de Francia que ganó el Mundial en 2018.

Ha tenido problemas con las lesiones y con su forma deportiva en los últimos años, perdiéndose el Mundial de Qatar del año pasado por una lesión. Regresó a la Juventus en 2022 tras una decepcionante etapa en el Manchester United.

El jugador, de 30 años, apenas jugó la temporada pasada debido a una lesión y solo ha disputado dos partidos como suplente con la Vecchia Signora en la liga desde el comienzo de la nueva temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *