👁Visitas: 4131774

guerra-muertos-secuestrados-768x512

Suben a 1.300 los muertos israelíes y a 1.354 los palestinos en Gaza

Asciende ya a 1.300 el número de muertos en Israel por el ataque de la organización islamista Hamás el sábado pasado, según fuentes médicas citadas por la prensa hebrea, mientras que el total de muertos causados por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza alcanza los 1.354, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

A los 1.300 muertos en Israel se añade un total de 3.268 heridos hospitalizados, de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad israelí.

En el lado de Gaza, a la cifra de 1.354 muertos, muchos de ellos civiles, se agregan 6.049 heridos de diversa consideración, así como 31 muertos en Cisjordania, además de unos 180 heridos.

Al balance de ambos bandos se suman aproximadamente un millar de muertos entre los milicianos de Hamás caídos combatiendo con las fuerzas de seguridad en territorio israelí, donde aún continúan combates esporádicos, con cinco milicianos muertos ayer, según el portavoz del Ejército Richard Hecht.

La Cruz Roja pide garantías para movilizarse en Gaza

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo hoy que ha pedido garantías de seguridad a Israel y al movimiento islamista Hamás para distribuir suministros médicos y combustible que tiene en Gaza y que los hospitales puedan seguir funcionando, porque “la situación es insostenible”.

“Lo cierto, por el momento, es que nada entra ni sale, y que no podemos distribuir lo que tenemos al interior (de Gaza). Vamos hacia una catástrofe, es una situación insostenible”, declaró el director de la organización humanitaria para Oriente Medio, Fabrizio Carboni, en una videoconferencia con periodistas en Ginebra.

“Es difícil evaluar lo que pasa exactamente, con los bombardeos no nos podemos desplazar libremente, no sabemos cuales hospitales están destruidos o no”, explicó.

Israel confirma a sus familias la identidad de 97 secuestrados

Israel ha notificado a sus familias la identidad de 97 secuestrados por el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, confirmó hoy el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener cautivos unos 130 rehenes entre ambos grupos, aunque algunas estimaciones israelíes elevan la cifra a unos 200.

Hagari también informó de que han sido notificadas las familias de 222 soldados muertos en combate desde que empezó el sábado la guerra contra las milicias palestinas de Gaza, aunque la cifra de uniformados fallecidos se estima mucho mayor entre los más de 1.300 israelíes muertos.

“Queridas familias, incluso durante los combates, estamos haciendo tres esfuerzos principales: el esfuerzo operativo de inteligencia, por formular un diagnóstico de la situación de los cautivos y desaparecidos, y por ayudar a sus familias”, afirmó hoy en un comunicado el general de brigada Gal Hirsch, nombrado por el gobierno Coordinador para cautivos y desaparecidos.

El coordinador indicó que las búsquedas sobre el terreno continúan, así como el difícil trabajo de la identificación de los cadáveres.

En cinco días más de 338.000 desplazados

Los desplazados dentro de la franja de Gaza han superado los 338.000, aumentando así en 75.000 personas la cifra de civiles que han huido en un día de sus hogares dentro del territorio palestino, informó hoy la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas.

Del total de desplazados, 218.597 (65 % del total) se encuentran en 92 escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), algunos de los cuales funcionan como refugios temporales, mientras que cerca de 15.000 están en colegios de la Autoridad Palestina.

Se estima que otros 105.000 desplazados internos que han sufrido la destrucción o daño de sus viviendas, o que han escapado por miedo, están con familiares y amigos en una iglesia de la ciudad de Gaza y en otros recintos.

Parte de las huidas han ocurrido a consecuencia de las alertas de evacuación lanzadas por las autoridades israelíes, aunque la UNRWA señaló que el último mapa de evacuación fue emitido hace dos días.

Tomado de EFE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *