👁Visitas: 4131308

f7ed2074-c229-4a39-af8c-37949779feb9-marte

Starling Marte sufre un horrible bajón defensivo

El juego del dominicano Starling Marte en el jardín derecho los Mets no ha pasado la prueba de la vista, y las métricas respaldan la conclusión de que ha fallado defensivamente en esta temporada.

Podría ser el hecho de que Marte tiene 34 años y viene de una cirugía en ambas ingles la temporada baja pasada, pero el jardinero veterano no está dispuesto a ofrecer excusas por su juego defensivo decepcionante. “Poco a poco estoy llegando al nivel en el que quiero estar, pero me siento bien”, dijo Marte a través de un intérprete el sábado antes de la victoria de los Mets por 5-1 sobre los Piratas en el PNC Park.

Una noche antes, Marte reaccionó con lentitud ante un elevado de Austin Hedges al jardín derecho que cayó en territorio “fair” para un doble productor de dos carreras. La noche anterior en Atlanta, despreocupadamente fildeó un hit al jardín derecho y la pelota lo pasó rodando para convertirse en un triple. Este tipo de jugadas se han vuelto más frecuentes esta temporada para Marte.

Según Statcast, Marte se ubica solo en el séptimo percentil entre los jardineros derechos con menos cuatro outs por encima del promedio esta temporada. Se ubica en el percentil 24 para saltos en pelotas que golpean los jardines. La fuerza de Marte sigue siendo su brazo, que pocos jardineros pueden igualar.

Se esfuerza
“Estoy tratando de correr hacia la bola lo más fuerte que puedo, tratando de ayudar al equipo de cualquier manera posible”, dijo Marte. “Pero estoy haciendo lo mejor que puedo allí para tratar de llegarle a esas bolas. Las bolas conectadas fuerte, ha habido más este año en el sentido de menos jugadas realizadas.

Por supuesto que estoy jugando en la misma posición, pero he podido llegarle a menos bolas conectadas”.

Marte, quien llegó antes de la temporada pasada con un contrato de cuatro años por un valor de US$78 millones, estuvo entre los mejores jugadores de los Mets el año pasado.

Si estuviera sobresaliendo al mismo nivel ofensivo que la temporada pasada, cuando produjo un OPS de .815, sus defectos defensivos podrían ser más fáciles de pasar por alto para los Mets. Pero Marte tiene un OPS de .649, siendo uno de varios jugadores de los Mets, que aún buscan encontrar su ritmo ofensivo.

Tomado de NoticiasHoraxHora

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *