👁Visitas: 4112110

Screenshot_20240411_182137

Soraya Suárez dispara a Marmolejos y Dilenia Santos: «la fuerza no está en quien la ejerce, sino en quien la posee»

Soraya Suárez llegó este jueves a Luna con el pueblo para conversar sobre los labores que viene haciendo y el trabajo político en la cámara de diputados.

A propósito de sus posiciones en torno a la defensa del PRM, más en estos días que han habido enfrentamientos entre la oposición, el PRM y el presidente de ese partido abordando la entrega de recursos, la diputada fue invitada a dar su opinión.

«A todos nos toca igual, con la diferencia de que en estos momentos el PRM es más grande que los dos partidos que se le contraponen. Entonces cuando se pide un financiamiento, que se le da también en igual proporción, salen ganando los que tienen menos personas, en este caso los opositores. A mí me hubiese gustado que el financiamiento fuera duplicado para los que tienen más miembros», declaró entre risas.

Sobre las declaraciones dadas por el presidente del PRM, cuando dijo que su partido era quien había entregado los recursos, cuando eso es tarea de la Junta Central Electoral (JCE), acotó:

«Yo creo que al ministro de la presidencia José Ignacio Paliza, aún cuando es una persona muy versada, se le cruzaron los cables; como se nos han cruzado a todos alguna vez. Porque todos sabemos que el PRM no puede entregar recursos. Creo que su doble rol de ministro administrativo y líder del partido hubo una confusión en esa declaración. Él es una persona muy respetuosa y muy centrada, por lo que pienso que en ese sentido, se le fue la guagua», alegó Soraya.

En otro momento de la entrevista la política manifestó:

«Dios me ha vendecido con el don de saberme expresar, y algo que a la gente le gusta de mí es que soy muy clara y llana. Entre mis homólogas en la política hemos aprendido a respetarnos y a ganarnos ese respeto con trabajo», constató.

Hay una cierta fricción entre los equipos que apoyan a Soraya y los que prefieren a su compañero de boleta Nelson Marmolejos. También se supo que el equipo de trabajo de Suárez está siendo perseguido en Aduana por Dilenia Santos. De estos asuntos, Soraya confirmó la existencia de estos conflictos.

«Cuando nosotros iniciamos el gobierno yo me pronuncié muchas veces sobre el tema de los empleos en el gobierno. Mucha gente me reclamó, pues me decían que yo había trabajado con Abel, pero el 80 por ciento de la empleomanía de la alcaldía de Santiago son peledeístas, no perremeísta y yo quería ver eso en el gobierno del PRM porque fueron 20 años fuera.

«Las cosas se fueron dando y aún hoy cerca del 40 por ciento de los trabajadores del gobierno son peledeístas, están ahí haciendo campaña y el presidente dijo que no se les podía tocar. Con el paso del tiempo entendí que la profesionalización debe respetarse como me respetaron a mí en la alcaldía. Pero, que un compañero persiga a otro por hacer su trabajo, que no le respeten su espacio y no lo quieran apoyar es muy desagradable, por eso este gobierno del PRM tiene prohibido perseguir a personas de otras latitudes políticas», expuso la invitada.

Soraya Suárez comentó que ella misma ha visto como compañeros de su equipo se han ido a trabajar con su adversario Marmolejos, pero eso no la ha llevado a pedir cancelaciones, ni la llevará, porque según sus propias palabras, «la fuerza no está en quien la ejerce, sino en quien la posee».

La diputada se manifestó sobre el caso de su compañero de curul, Miguel Gutiérrez, condenado en la Florida a 16 años de cárcel por narcotráfico.

«Era una persona de pocos amigos, muy decente. Me tocó ser su jueza en la Cámara de Diputados pero por un tema administrativo, por sus ausencias», detalló.

Suárez destacó que en el nuevo período de gobierno continuará el trabajo con el acueducto de Gurabo, el proyecto de la cañada de Nivaje que conecta con la mina y el gran merca Sibao, una iniciativa ya aprobada.

Habló además del proyecto de Itlas, que ya tiene lugar asignado. «Se va a hacer en Secara, se va a modificar la estructura física y ya está el dinero para ello», comentó.

Mencionó igualmente el proyecto de ley de Agricultura Familiar que está cursando en el Senado; la modificación al Código de niños, niñas y adolescentes donde introdujeron el bulling, el Código Penal y el proyecto de ley de Administración escolar y nutrición.

«Son muchos proyectos y queremos verlos realizados en el próximo cuatrienio», recalcó.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *