👁Visitas: 4109657

Untitled

Sondeo asegura escenario segunda vuelta electoral para elecciones presidenciales 2024 en RD

El estudio para medir la intención del voto fue realizado a nivel nacional los días 28, 29 y 30 de abril 2024, con una muestra de 3 mil 655 personas, de las cuales, el 50.3% fueron hombres y el 49.7 % mujeres, con un margen de error de 2.67 %.

Santo Domingo, República Dominicana. Un estudio realizado por la firma encuestadora Consulting Research Group, en el que se midió la intención del voto en torno a las candidaturas presidenciales de los principales partidos políticos, refleja un seguro escenario de segunda vuelta electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales del 19 de mayo, en donde, según los resultados, el balotaje sería entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

En la pregunta de: ¿Por cuál de los siguientes candidatos presidenciales usted votaría?, el 41.1% dijo que por Luís Abinader; un 30.4% respondió a favor de Abel Martínez, mientras que el 21.6% lo haría por Leonel Fernández; 1.5% por Miguel Vargas Maldonado y 5.4% dijeron que no saben.

Al medir la intención del voto por organización política, la pregunta realizada fue: Si las elecciones fueran hoy, ¿por cuál partido político usted votaría? Ante este escenario, el 38% dijo que votaría a favor del PRM; el 30% lo haría por el PLD, mientras que un 20% lo haría por la Fuerza del Pueblo; el 1% por el PRD y 11% dijo no saber por cuál.

Para medir la tasa de rechazo de los principales candidatos presidenciales, la pregunta realizada fue: ¿Por cuál de estos candidatos presidenciales usted no votaría?, de los encuestados el 46% dijo no votaría por Leonel Fernández; el 30% no lo haría a favor de Miguel Vargas Maldonado, mientras que un 28% respondió que no votaría por Luís Abinader; y un 14% no lo haría por Abel Martínez.

Las personas participantes en el estudio, también respondieron en torno a temas de interés social, en donde el alto costo de la vida, la delincuencia y temor a salir a las calles;

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *