👁Visitas: 4110940

5_Actualidad_18_1p01

¡Somos médicos y no criminales! CMD se manifestó frente a la SCJ en rechazo a condenas en contra del sector

Bajo la consigna de “somos médicos y no criminales” cientos de profesionales de la salud manifestaron su rechazo a lo que califican como “festín de sentencias” contra centros de salud y personal médico, acusados de malas prácticas, las que en ocasiones han provocado muertes, deformaciones y amputaciones.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero afirmó que más del 80 por cientos de las complicaciones no obedece a malas prácticas, sino a riesgos propios de algunos procedimientos.

Los galenos expusieron además, que en muchos casos, tales como la condena al hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora, al pago de diez millones de pesos a un paciente por la amputación de una pierna, no pide peritaje, ni el manual de procedimientos.

El gremio que aglomera a los médicos a nivel nacional advirtió que está cadena de sentencias condenatorias conllevaría a un encarecimiento de los servicios médicos.

Tras depositar un documento con sus quejas y peticiones, que no fue recibido por el presidente del Suprema, Luis Henry Molina, sino por un representante, los médicos detallaron que esta es la primera de una serie de manifestaciones que proseguirán en lo adelante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *