👁Visitas: 4112118

9c318c7d-whatsapp-image-2018-06-07-at-5-42-58-pm-62715f428a277

Solicitan reunión con presidente Luis Abinader varios expresidentes de ADP

Un grupo de expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitaron una reunión urgente al presidente de la República, Luis Abinader para mediar en el conflicto ADP-MINERD. También solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional que pospogan movilizaciones.

Enrique de León, Conrado Matías, Rafael Santos, Sigfredo Cabral , Melanio Paredes , Hilario Jáquez , Olimpia González , Eduardo Cuello , María Teresa Cabrera , Radhamés Camacho y Xiomara Guante, ofrecieron fungir como mediadores para una pronta solución entre las autoridades de educación y el Comité Ejecutivo Nacional.

«Nuestra intervención posee un carácter de urgencia. Mientras más tiempo transcurra, más se endurecerán y se radicalizarán las posiciones, y por tanto será más difícil encontrar un camino de advenimiento. Por esta razón, deseamos que el presidente Abinader nos reciba tan pronto su agenda se lo permita», expresaron.

«Tenemos la certeza de que, con voluntad de diálogo y apego al bien común, será posible que logremos el entendimiento entre las demandas del magisterio nacional y la disponibilidad del Gobierno, en una atmósfera de respeto mutuo y de colaboración», manifestaron los dirigentes en rueda de prensa realizada en el instituto de formación sindical de la ADP, (INSFOPED).

«En esta tesitura, solicitaremos de inmediato una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, nuestros compañeros y compañeras, así como al señor presidente de la República, Luis Abinader, a fin de encontrar una solución negociada que devuelva la paz y la armonía a la comunidad educativa tan necesarias para asegurar una educación de calidad», expusieron.

Los expresidentes de la ADP consideraron que “la paralización de los centros docentes y la movilización de los maestros y maestras en todo el territorio nacional en estos momentos, en víspera de la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales, constituyen un factor de gran preocupación que debe ser superado a la mayor brevedad posible”, en un documento puesto a disposición de la prensa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *