👁Visitas: 4119045

WhatsApp-Image-2023-04-03-at-1.34.53-PM

Sociedad Dominicana de Pediatría insta reforzar cuidado de niños en Semana Santa

Motivados por el inicio de la Semana Santa, la Sociedad Dominicana de Pediatría realizó este lunes un llamado a las familias a velar por el cuidado de los niños, niñas y adolescentes durante estos días de asueto, convidándoles a que este período de descanso sirva para fortalecer los lazos familiares y para preservar la salud de los más pequeños de casa.

Por medio de un comunicado, la doctora Luz Herrera, presidenta de la entidad, recomendó respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y desplazarse con prudencia.

Para la entidad “es importante tomar en consideración que, si viaja en auto, los niños deben colocarse en el asiento trasero del vehículo utilizando el cinturón de seguridad; si es menor de tres años debe utilizar la silla para carro, correctamente instalada. Si el niño se desplaza como peatón, recordar mantenerlo del lado derecho de la acera; y si el niño va a cruzar la calle que sea siempre con la supervisión y compañía de un adulto”, puntualizó la especialista.

Herrera sostuvo además que si hay algún niño involucrado en un accidente de tránsito, no se intente movilizarlo, puesto que lo recomendado es esperar al servicio de ambulancia para que proceda al traslado.

La doctora Herrera agrega que, si se visita alguna playa o balneario, es esencial mantener a los niños pequeños al alcance de la vista y que, a la hora de baño y/o actividades acuáticas, los menores deben estar siempre bajo la vigilancia de un adulto en el agua.

“Le recordamos que el cuidado de la piel también es importante; por eso, evitemos el exceso de exposición solar en horas pico, coloquen y usen protectores solares 30 minutos antes de la exposición y re-coloquen cada 2 horas para evitar quemaduras e insolación”, advirtió la pediatra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *