👁Visitas: 4119409

El-Intrant-implementara-Sistema-de-Bicicletas-Publicas-en-el-Gran-Santo-Domingo-696x464

Sistema de Bicicletas Públicas será implementado en el Gran Santo Domingo

Este viernes fue anunciado que el Gran Santo Domingo contará con un sistema de Bicicletas Públicas (SBP), que será implementado en apoyo al Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (Aipmus).

En la presentación de dicho proyecto, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, detalló la importancia de que los ciudadanos puedan hacer del uso de la bicicleta, una necesidad como medio de transporte sostenible y no solo para realizar ejercicio.

«La bicicleta es parte fundamental del sistema de movilidad y del transporte colectivo en otras ciudades que desde hace décadas lo entendieron, pero en la República Dominicana estamos abrazando esta iniciativa por sus beneficios para el medio ambiente», expresó Beras.

Beras expuso igualmente que «el Intrant, junto a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Unión Europea (UE), trabaja para la puesta en marcha de este proyecto, y para demostrar que este medio de transporte puede ser rentable para los que quieran incursionar y formar parte de este sistema».

De su lado, Juan Pablo Bocarejo, director del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (Aipmus), constató que trabajan en crear una red de movilidad sostenible donde la bicicleta tome un lugar preponderante en los sistemas de transporte de los ciudadanos.

Asimismo, el encargado de Misión de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Lionel Franceschini, destacó la importancia de la realización de ese tipo de iniciativa para promover modos de transporte alternativo.

El proyecto Sistema Bicicleta Pública (SBP) se trata de un sistema de transporte público basado en el préstamo de bicicleta que será utilizada para realizar el viaje y devolverla en otro punto dentro del sistema cercano al destino del usuario.

De acuerdo a la información expuesta por el Intrant, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este conformarán la primera etapa de implementación del proyecto, que contará con más de 200 estaciones iniciales y unas 2000 bicicletas eléctricas y mecánicas y deberá ser licitado por Intrant.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Javier Cantarella, de la empresa consultora argentina AC&A y tiene como objetivo principal realizar los estudios de estructuración técnica, legal y financiera de un Sistema de Bicicleta Pública (SBP), para el Gran Santo Domingo, identificando un modelo de negocio para el sistema, que incluye dimensionar fuentes de financiamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *