👁Visitas: 4132231

AA1fRBfL

Simone Biles hace historia y rompe récord de la gimnasia en Campeonato de Estados Unidos

La cuatro veces campeona en gimnasia olímpica Simone Biles se alzó con el triunfo este domingo por octava ocasión en su carrera en el All-Around del Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos, en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Biles tuvo una actuación destacada en los cuatro aparatos para sumar 59.150 durante esta jornada, para totalizar 118.450, muy por arriba de Shilese Jones (114.550), quien ganó la plata mundial en 2022; mientras que Leanne Wong, obtuvo 111.100, quien completó el podio.

El SAP Center, en San José (California) se puso de pie para ovacionar la participación de Simone Biles, fueron alrededor de 12 mil asistentes.

“Es realmente sorprendente. Todo el mundo aquí cree en mí, y mis compañeros de equipo creen en mí, mis entrenadores, mi familia, todos”, señaló la gimnasta.

“Entonces, sólo necesito empezar a creer en mí mismo un poco más. Pero se siente increíble. Y amo a los fanáticos, amo a la multitud. Es realmente especial”, añadió Biles en palabras para NBC.

Con su triunfo, Biles rompió el récord de más campeonatos de gimnasia en Estados Unidos, que anteriormente compartía con Alfred Jochim, quien ganó su séptimo y último título hace 90 años.

Tomado de AS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *