👁Visitas: 4119045

Screenshot_20230410_122727

Silvio Durán arremete contra Monchy Fadul llamándolo arribista

El ingeniero Silvio Durán visitó este lunes el set de Buenos Días RD por primera vez desde que pasara a las filas del partido Fuerza del Pueblo.

El exdirector de Coraasan se refirió en un primer momento a la juramentación de su equipo de campaña que tendrá lugar esta tarde.

Durán, también aspirante a la alcaldía de Santiago por la FP habló de los movimientos que ha construido en su carrera política: Los Regionales y Cibaeños, ambos con Danilo Medina, el Frente de Ingenieros y Arquitectos, más el de la Construcción, y aseguró que todos se van con la Fuerza del Pueblo.

«Yo quiero que midan a la Fuerza del Pueblo ahora y luego lo hagan dentro de un mes, para que vean el cambio. Ahora todos esos movimientos se van a englobar en uno solo: Movimiento Social Humanista», afirmó.

Sobre su salida del PLD constató:

«Danilo nos cambió a su gente de confianza por otros que ahora son sus dioses, los únicos que escucha y yo ya no pintaba nada dentro de ese partido. Tengo mi carácter además, no soy un burgués pero trabajo. Antes de la política tenía una vida cómoda, nunca he vivido de la política aunque la gente crea que los que estamos en un partido político vivimos de ello, pero yo hago las dos cosas, bien hechos, con calidad».

«Yo digo que la famosa OTAN, un grupito. Aquí en Santiago tenemos unos, lo que yo llamo zares. Tenemos uno que quiere que su hijo sea alcalde, la hija diputada y él Ministro si su partido gana las elecciones y dónde está el futuro de esa generación. Ese señor era el verdugo de los danilistas cuando Leonel era presidente y cuando Danilo gana, pasa a ser verdugo del leonelismo y ese grupo fue el que contribuyó a la división del PLD en 2020. Yo lo acuso de impedirle el paso a Leonel Fernández a la presidencia y de ser responsables de que más de 100 mil personas se fueran a sus casas sin empleos», puntualizó el aspirante a la alcaldía.

Silvio Durán contó que él era un adversario de Leonel pero lo respetaba y recordó que lo que hicieron con él fue un crimen.

A propósito de sus comentarios sobre Monchy Fadul, Durán expuso que no existe una enemistad por su parte. «Yo solo estoy diciendo la verdad y reto a cualquiera a que me desmienta. Ese señor le va a hacer mucho daño a Abel Martínez, porque son arribistas y oportunistas que no se preocupan por la calidad de vida de la gente», señaló.

En consonancia con los procesos jurídicos que en estos momentos involucran a miembros del PLD, el político dijo que «la justicia hay que respetarla caiga quien caiga. Da pena que mis excompañeros hayan caído en eso. No me alegro de las desgracias de nadie pero hay que tener cuidado. Tal y como va la justicia, ser político va a ser muy complicado. Es bueno hacer política para servir, no para servirse», detalló.

En relación a sus aspiración a la alcaldía de Santiago, Silvio Durán expresó que no quiere nada dado, sino ganado, «como ha sido siempre trabajando al servicio de la sociedad y de mi partido», acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *