👁Visitas: 4120749

i

Shohei Ohtani se lesiona el codo y no volverá a lanzar el resto de la temporada 2023

El japonés Shohei Ohtani no volverá a lanzar en el resto de la temporada a causa de una rotura en un ligamento del codo, informó Perry Minasian, gerente general de Los Angeles Angels.

Los Angels aún desconocen si Ohtani necesitará cirugía para reparar el ligamento UCL.

Shohei Ohtani dejó la loma a la mitad de un turno por fatiga durante la segunda entrada del primer juego de una doble cartelera ante los Cincinnati Reds.

El japonés tenía una cuenta de 2-2 ante el tercera base de los Rojos, Christian Encarnacion-Strand, cuando el staff médico de los Angels salió para revisarlo luego de que lanzó una recta de 94 millas. Tras una breve discusión, Shohei Ohtani se bajó del montículo luego de hacer sólo 26 lanzamientos.

Ohtani regresó a la alineación de los Angels para el segundo juego de la doble cartelera como bateador designado. La ambivalente súper estrella ha perdido sólo dos juegos en la actual temporada y ha participado en todos desde el 2 de mayo.

El japonés no habló con los medios luego del segundo juego, porque se sometió a más evaluaciones, pero el manager Phil Nevin dijo que Ohtani le dijo que su brazo “no se sentía bien”.

“Me dijo que no sentía ningún dolor. Que era algo más de lo mismo que ha sentido las últimas dos semanas”, dijo Nevin tras la derrota de los Angels por 9-4 ante los Reds.

Los Angels también anunciaron que la noche del miércoles, el tres veces ganador del premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout, volverá a la lista de lesionados.

Trout, quien no participó en los dos juegos de la doble cartelera ante Cincinnati tras despertar adolorido, había salido de la lista de lesionados el martes, luego de perder 38 partidos tras una cirugía por una fractura en la mano.

Ohtani conectó su jonrón 44 de la temporada para afianzarse como líder de las Grandes Ligas en esa categoría, en la primera entrada del primer juego de la jornada ante los Reds, un tablazo de dos carreras. También dejó el partido de los Angels como bateador designado y fue remplazado por el novato Nolan Schanuel.

El japonés, candidato para ganar el premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, no había salido en su anterior apertura la semana pasada para dar descanso al brazo luego de un largo verano. La velocidad de su recta sufrió una baja en el juego del miércoles al enfrentar a los primeros seis bateadores de los Reds, aunque, en ocasiones, el nipón aumenta la velocidad en las primeras entradas.

Tomado de ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *