👁Visitas: 4129402

Screen Shot 2023-03-28 at 10.13.37 AM

Sergio Moya “Gory”: Un legislador con mas de cien ausencias en la càmara de diputados

Una gran cantidad de ausencias, pocas propuestas legislativas, y nula participación pública, conforman el perfil del diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sergio Moya (Gory Diputado).

El reciente vinculado al caso Calamar, luego de que fuera señalado por al menos cuatro delatores, se mantiene fuera de los focos en la Cámara Baja.

Gory, quien fue reelegido como diputado para el actual período legislativo, mantiene un perfil aislado y hermético, mostrando su actividad legislativa dentro del Congreso Nacional sólo cuando su nombre aparece en la pantalla de votación del hemiciclo.

No obstante, aunque es uno de los pocos espacios dónde se puede encontrar, posee una gran cantidad de ausencias en sus labores, tanto en trabajos del hemiciclo como de comisiones.

Una consulta realizada por Listín Diario al portal del Sistema de Información Legislativo de la Cámara de Diputados, reveló que Gory mantiene una alta tasa de ausencias, pocas iniciativas legislativas y ninguna participación pública.

Inasistencia

Con respecto a la asistencia, Gory ha faltado a 112 sesiones de la Cámara de Diputados, lo que representa casi la mitad de las reuniones convocadas (44%).

Pero la tasa de ausencia es mayor en comisiones de trabajo, ya que el diputado del PRM, quien según el portal legislativo actualmente sólo es miembro de la comisión de Hacienda, ha estado presente nada más en 39 reuniones de 188 posibles, lo que se traduce a una inasistencia del 80%.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *