👁Visitas: 4119872

64c7dde11e011.r_d.757-648

Senén Caba sale de UCI tras ser ingresado por problemas coronarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, ha sido trasladado a una habitación normal, luego de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat, tras presentar un Síndrome Coronario Agudo (SCA).

Dicta un comunicado que a Caba se le seguirá aplicando un tratamiento conservador de manera ambulatoria, sin necesidad de ser intervenido, ya que de acuerdo a sus médicos, no se encontró “existencia de oclusión de los grandes vasos, sino de pequeñas ramificaciones”.

“Continuarán aplicando al paciente un tratamiento conservador, ambulatorio, dado que este no necesita ser intervenido quirúrgicamente, puesto que no se encontraron indicios de la existencia de oclusión de los grandes vasos, sino de pequeñas ramificaciones, de las cuales fueron extraídos los pequeños trombos, que son coágulos sanguíneos que se forman en un vaso y permanecen en ellos”, dicen.

La junta que evalúa su condición, liderada por el cirujano cardiovascular Carlos García Lightgow y el intensivista Carlos Mena, continuará dando seguimiento al protocolo.

El jueves se informó que el reconocido médico fue sometido a un cateterismo, sin necesidad de que le colocaran stent y se encuentra estable, de acuerdo con el parte médico.

Sus familiares se mantienen a la expectativas de su condición de salud y las visitas continúan restringidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *