👁Visitas: 4119863

doctor-rufino-senen-caba-presidencia-del-colegio-medico-dominicano-cmd-37869e31-focus-min0.01-0.35-895-573

Senén Caba advierte sobre el cólera y sus consecuencias

Senén Caba,presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), apuntó que la vacuna contra el cólera (Euvichol-Plus) que recién llegó al país tiene mayor eficacia que la que se disponía anteriormente.

“La vacuna de que se disponía tenía una eficacia muy reducida apenas llegaban a un 50 o 60 por ciento, las que disponemos hoy sobrepasan con creces el 85 % de eficacia”, manifestó.

No obstante, el galeno advirtió que los casos de cólera continuarán afectando a la población y que estos tendrán repuntes cíclicos.

“Hay que vacunar en esos litorales cerca de los ríos y en esos espacios donde el cólera ha hecho o puede hacer presencia, que va a seguir y va a tener repuntes cíclicos”, constató Caba.

El galeno acotó igualmente que dicho repuntes en los casos de cólera se debe a las “condiciones de miseria” en la que viven gran parte de los dominicanos. “Porque las condiciones de miseria y de pobreza van a seguir, porque ni este Gobierno, ni los que lo precedieron distribuyen abajo, no distribuyen”, dijo.

Como se recordará, el Ministerio de Salud Pública inició el pasado miércoles una jornada de vacunación contra el cólera, priorizando la aplicación del inmunológico en poblaciones vulnerables y en sectores como La Zurza y Villa Liberación donde han sido detectados varios casos.

Con la jornada se busca contribuir a evitar la ocurrencia de nuevos contagios y muerte en población de riesgo por la enfermedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *