👁Visitas: 4120754

1366_2000

Semana Santa aumenta incidencia de accidentes de tránsito en RD

Ahora que miles de dominicanos ya se están desplazando hacia el interior del país, provocando congestionamientos en las principales autopistas, las autoridades recuerdan que ni la pandemia del Covid-19 provocó tantas muertes como los accidentes de tránsito en la República Dominicana.

Daniel Rivera, ministro de Salud, reconoce que en esta época del año es cuando más tragedias se registran en las carreteras.

Señaló que a lo largo del año 2021, hubo 2,967 fallecidos por accidentes de tránsito, una tasa de 28 por cada 100 mil habitantes, y 110,406 lesionados, una tasa de 104.8 por cada 100 mil habitantes, colocando al país en el segundo nivel más alto en el Caribe y América Latina.

De su lado, Bernardino Vitoy, en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OMS), instó a reflexionar sobre la cantidad de personas accidentadas que terminan con algún tipo de discapacidad, quedando “un costo familiar, un costo para el sistema de salud, un costo para el país”.

“Tenemos que parar, tenemos que salir de esa proyección”, recalcó en nombre del organismo internacional.

De igual manera, el director del Programa de Prevención de Lesiones y Violencia (Prelvi), Julio César de León, recordó que la mayor cifra de accidentados en las carreteras se registra entre motociclistas de 15 a 29 años de edad.

Advirtió igualmente sobre la importancia de revisar los frenos, neumáticos y tener el carné del seguro del vehículo al día, así como usar el cinturón, casco protector y los niños dentro de su asiento especial correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *