👁Visitas: 4118726

WhatsApp-Image-2022-11-13-at-7.35.48-PM

Selección de baloncesto RD anuncia partidos amistosos contra universidad de Memphis

La principal selección de baloncesto de la República Dominicana anunció recientemente que se enfrentará al equipo de la Universidad de los Tigres de Memphis, en lo que será una serie de tres compromisos, lo que formará parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de la FIBA 2023, a celebrarse en sede compartida entre Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre próximo.

Los partidos amistosos están programados para los días miércoles 2, viernes 4 y domingo 6 de agosto en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, en Santo Domingo, de acuerdo una nota de presa.

Vale destacar, que Lester Quiñonez, jugador dominicano que pertenece a Golden State Warriors en la NBA, es egresado de la Universidad de Memphis.

Por su parte, Memphis obtuvo recientemente al delantero dominicano David Jones mediante una transferencia desde St. John’s.

Los Tigres de Memphis, dirigidos por el exNBA Anfernee Hardaway, viene de tener una temporada en la que terminaron segundos con récord de 26 triunfos y nueve derrotas en la American Athletic Conference.

A lo largo de sus 69 temporadas, Memphis tiene una foja de 1,404 triunfos y 690 derrotas para un porcentaje de .670. También han participado 28 veces en el torneo de la NCAA, con tres visitas al Final Four.

Se conoció además que, como parte de su preparación al Mundial, República Dominicana jugará también contra Puerto Rico el sábado 5 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico; así como con Canadá y  España los días 18 y 19 de agosto en Granada, terrritorio español.

La selección dominicana de baloncesto estará participando por cuarta vez en una Copa del Mundo y tercera en forma consecutiva. Va a competir en el Grupo A junto a Filipinas, Italia y Angola.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *