👁Visitas: 4120506

foto-personas

Se mantiene alta afluencia de pacientes con dengue en centros hospitalarios

Mientras las emergencias siguen llenas de pacientes con fiebre, los hospitales Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza mantienen por encima de los 50 ingresos de pacientes con síntomas de dengue, aunque según se ha informado, en el país circulan varios virus respiratorios, como sincitial respiratorio, adenovirus e influenza.

Entretanto, padres de niños aquejados por la enfermedad reportan que tienen dificultades para lograr una cama en un centro de salud, cuando se le recomienda ingreso a un menor. La dificultad es similar en clínicas y hospitales de la red.

Por su parte, las autoridades sanitarias mantienen un flujo de ocupación de camas y ha dispuesto la habilitación de otras unidades para facilitar los ingresos; de ahí que el llamado de las autoridades es que en caso de fiebre, se acuda de inmediato a la consulta del pediatra.

Para los casos de dengue, los especialistas recomiendan que solo se ingresen los pequeños si hay signos de alarma, como vómito, deshidratación y dolor abdominal.

Brote diarreico

Ante la denuncia constante que mantienen comunitarios de La Ciénaga, Barahona, la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud aseguró que no hay defunciones por cólera y que se han realizado las intervenciones de lugar por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

Las informaciones hasta el momento daban cuenta de al menos 20 muertes por cólera; sin embargo, las autoridades indican que se trata de un brote de ameba por consumo de agua contaminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *