👁Visitas: 4128706

EFE_0019703727-1024x683

Se esperan precipitaciones de fuertes a torrenciales en las próximas 48horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que en las condiciones del tiempos es esperan precipitaciones fuertes a torrenciales, principalmente sobre el litoral caribeño, el sureste y noreste durante las próximas 48 horas, por lo que se mantienen los niveles de alerta.

Meteorología explicó que las lluvias estarán acompañadas de tronadas y ráfagas de viento en poblados de Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Distrito Nacional y otras del litoral caribeño.

En la tarde se incluirán poblados de Bahoruco, Monte Cristi, Dajabón, Elías Pina, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Espaillat.

La ONAMET por los efectos se mantiene los niveles de AVISO y ALERTA meteorológicas producto a los valores de lluvias acumuladas en las últimas 24 horas y a los que aún se pronostican, los cuales seguirán generando crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y el riesgos de deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Elías Piña, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Barahona, Santo Domingo y Distrito Nacional, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Independencia, Peravia, San Pedro de Macorís, Bahoruco, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y La Vega.

Para el lunes, continuarán las precipitaciones sobre el país, debido a la humedad e inestabilidad presentes en nuestra masa de aire, además, campos nubosos de una vaguada asociada a un frente frío interactuarán para causar aguaceros y tronadas en ocasiones especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia El Seibo, Hato mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y sectores del Santo Domingo y el Distrito Nacional. La vaguada se moverá sobre la porción oriental del territorio dominicano.

Tomado de El Día 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *